@article{11162/23621, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23621}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/598}, abstract = {Expone como la adquisición del sistema pronominal constituye un largo proceso durante el cual los niños deben dominar una larga serie de conocimientos morfosintácticos, semánticos y pragmáticos. Esto hace que se trate de una categoría gramatical que aparece entre las primeras producciones infantiles pero que encontremos errores importantes en su uso en escolares de primero, segundo y tercero de primaria. Este proceso esta relacionado con las características de la propia bifuncionalidad (deíctica y anafórica) y con aspectos de tipo lingüístico y cognitivo necesarios para su correcto uso y que los niños necesitan desarrollar durante un largo período.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2001, v. 3 ; p. 231-240}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {gramática}, keywords = {sintaxis}, keywords = {morfología}, keywords = {semántica}, title = {Pautas de desarrollo de los pronombres en escolares}, author = {Shum, Grace and Conde, Angeles}, }