Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas de desarrollo de los pronombres en escolares
dc.contributor.author | Shum, Grace | spa |
dc.contributor.author | Conde, Angeles | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 238-240 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0345 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23621 | |
dc.identifier.uri | http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/598 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Expone como la adquisición del sistema pronominal constituye un largo proceso durante el cual los niños deben dominar una larga serie de conocimientos morfosintácticos, semánticos y pragmáticos. Esto hace que se trate de una categoría gramatical que aparece entre las primeras producciones infantiles pero que encontremos errores importantes en su uso en escolares de primero, segundo y tercero de primaria. Este proceso esta relacionado con las características de la propia bifuncionalidad (deíctica y anafórica) y con aspectos de tipo lingüístico y cognitivo necesarios para su correcto uso y que los niños necesitan desarrollar durante un largo período. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | XXI : revista de educación. 2001, v. 3 ; p. 231-240 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/ | * |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | sintaxis | spa |
dc.subject | morfología | spa |
dc.subject | semántica | spa |
dc.title | Pautas de desarrollo de los pronombres en escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | H-98-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | XXI : revista de educación | spa |