Enriqueciendo la tutoría
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 517, febrero ; p. 130-134Resumen:
La acción tutorial es un elemento indispensable para alcanzar en las aulas una educación integral. En su desarrollo se deben llevar a cabo acciones educativas que contribuyan a desarrollar y potenciar las capacidades básicas del alumnado. Como recursos para tener en cuenta, los grupos base en tutoría ayudarán a fomentar una filosofía de unión y cohesión más allá de la competitividad y el individualismo. Por otro lado, la tutoría individual se convierte en un recurso excepcional para acompañar al alumnado en la definición y cumplimiento de objetivos y compromisos.
La acción tutorial es un elemento indispensable para alcanzar en las aulas una educación integral. En su desarrollo se deben llevar a cabo acciones educativas que contribuyan a desarrollar y potenciar las capacidades básicas del alumnado. Como recursos para tener en cuenta, los grupos base en tutoría ayudarán a fomentar una filosofía de unión y cohesión más allá de la competitividad y el individualismo. Por otro lado, la tutoría individual se convierte en un recurso excepcional para acompañar al alumnado en la definición y cumplimiento de objetivos y compromisos.
Leer menos