Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDias, Darren
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 96-98spa
dc.identifier.issn2340-7263spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/517spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235904
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTexto completo en inglésspa
dc.description.abstractSe promueve el concepto de diálogo más allá del intercambio de idiomas que incluye un elemento estratégico en el anticolonialismo. Se examina el concepto de diálogo que se encuentra en el pensamiento de dos de los pensadores más influyentes de la América Latina contemporánea: Paulo Freire y el Papa Francisco. Se argumenta que de diferentes maneras, el concepto de diálogo de ambos autores puede ser considerado anticolonial. Además, se compara y contrasta la Pedagogía del oprimido de Freire con la de Francisco reciente encíclica Fratelli Tutti. Ambos textos culminan en un profundo y detallado análisis del diálogo. Llevar a estos dos importantes pensadores a una conversación revela características centrales del diálogo desde una perspectiva colonizada, y la importancia que tiene el diálogo en los discursos anticoloniales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2022, v. 9, n. 1 ; p. 83-98spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectteologíaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectorganización religiosaspa
dc.subjectcolonialismospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectcatolicismospa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titlePaulo Freire and Pope Francis on dialogue : an anticolonial interpretationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International