Alfabetización científica y tecnológica : la transposición didáctica del conocimiento tecnológico
Full text:
http://ddd.uab.cat/record/1528?ln=esView/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 243-254Abstract:
Este artículo estudia el papel de la tecnología como contenido curricular en la alfabetización científica. Se describe una amplia concepción de alfabetismo que incluye conocimiento sobre ciencia, matemáticas y tecnológia. Al usar ejemplos de sistemas de control (circuitos eléctricos) y el diseño de estructuras (puentes), el artículo muestra que hay conceptos tecnológicos que son importantes para la alfabetización. También se discuten las dificultades de introducir estudios tecnológicos en la educación general.
Este artículo estudia el papel de la tecnología como contenido curricular en la alfabetización científica. Se describe una amplia concepción de alfabetismo que incluye conocimiento sobre ciencia, matemáticas y tecnológia. Al usar ejemplos de sistemas de control (circuitos eléctricos) y el diseño de estructuras (puentes), el artículo muestra que hay conceptos tecnológicos que son importantes para la alfabetización. También se discuten las dificultades de introducir estudios tecnológicos en la educación general.
Leer menos