@article{11162/23570, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1528?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23570}, abstract = {Este artículo estudia el papel de la tecnología como contenido curricular en la alfabetización científica. Se describe una amplia concepción de alfabetismo que incluye conocimiento sobre ciencia, matemáticas y tecnológia. Al usar ejemplos de sistemas de control (circuitos eléctricos) y el diseño de estructuras (puentes), el artículo muestra que hay conceptos tecnológicos que son importantes para la alfabetización. También se discuten las dificultades de introducir estudios tecnológicos en la educación general.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 243-254}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {alfabetización}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Alfabetización científica y tecnológica : la transposición didáctica del conocimiento tecnológico}, author = {Cajas, Fernando}, }