dc.contributor.author | Cajas, Fernando | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 253-254 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1528?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23570 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este artículo estudia el papel de la tecnología como contenido curricular en la alfabetización científica. Se describe una amplia concepción de alfabetismo que incluye conocimiento sobre ciencia, matemáticas y tecnológia. Al usar ejemplos de sistemas de control (circuitos eléctricos) y el diseño de estructuras (puentes), el artículo muestra que hay conceptos tecnológicos que son importantes para la alfabetización. También se discuten las dificultades de introducir estudios tecnológicos en la educación general. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 243-254 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.title | Alfabetización científica y tecnológica : la transposición didáctica del conocimiento tecnológico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |