Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El enfoque de coopedagogía en educación física

URI:
https://hdl.handle.net/11162/235625
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Velázquez Callado, Carlos
Fecha:
2021
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2021, n. 73, julio-septiembre ; p. 7-12
Resumen:

Se presenta el enfoque cooperativo en la educación física con el fin de promover la cooperación en las aulas. Se desarrollan las diferentes fases del enfoque de coopedagogía (1. Conflicto; 2. Comprensión de la lógica de la cooperación y promoción de un clima social cooperativo; 3. Aplicación lúdica de la lógica de la cooperación; 4. Aprendizaje mediante la cooperación y 5. Aprendizaje autónomo y transferencia a otros contextos), con el objetivo de que alumnado aprenda a cooperar y que utilice las habilidades asociadas a la cooperación para aprender a aprender.

Se presenta el enfoque cooperativo en la educación física con el fin de promover la cooperación en las aulas. Se desarrollan las diferentes fases del enfoque de coopedagogía (1. Conflicto; 2. Comprensión de la lógica de la cooperación y promoción de un clima social cooperativo; 3. Aplicación lúdica de la lógica de la cooperación; 4. Aprendizaje mediante la cooperación y 5. Aprendizaje autónomo y transferencia a otros contextos), con el objetivo de que alumnado aprenda a cooperar y que utilice las habilidades asociadas a la cooperación para aprender a aprender.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; aprendizaje en grupo; estrategia de aprendizaje; educación física; educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.