El enfoque de coopedagogía en educación física
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2021, n. 73, julio-septiembre ; p. 7-12Resumen:
Se presenta el enfoque cooperativo en la educación física con el fin de promover la cooperación en las aulas. Se desarrollan las diferentes fases del enfoque de coopedagogía (1. Conflicto; 2. Comprensión de la lógica de la cooperación y promoción de un clima social cooperativo; 3. Aplicación lúdica de la lógica de la cooperación; 4. Aprendizaje mediante la cooperación y 5. Aprendizaje autónomo y transferencia a otros contextos), con el objetivo de que alumnado aprenda a cooperar y que utilice las habilidades asociadas a la cooperación para aprender a aprender.
Se presenta el enfoque cooperativo en la educación física con el fin de promover la cooperación en las aulas. Se desarrollan las diferentes fases del enfoque de coopedagogía (1. Conflicto; 2. Comprensión de la lógica de la cooperación y promoción de un clima social cooperativo; 3. Aplicación lúdica de la lógica de la cooperación; 4. Aprendizaje mediante la cooperación y 5. Aprendizaje autónomo y transferencia a otros contextos), con el objetivo de que alumnado aprenda a cooperar y que utilice las habilidades asociadas a la cooperación para aprender a aprender.
Leer menos