Separated by a common heterodoxy : Illich, Freire and the perilous spell of radical canonicity
Texto completo:
https://espaciotiempoyeducacion. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2022, v. 9, n. 1 ; p. 46-57Resumen:
Se reflexiona acerca de los trabajos de Paulo Freire - Pedagogía del oprimido- e Ivan Illich - La sociedad desescolarizada- señalando que, a menudo, se mueven en un terreno común compartido. Ambos autores buscaron un sentido de esperanza y liberación, más allá de las limitaciones por las que grandes sectores de la humanidad siguen oprimidos, compartiendo la reivindicación de la heterodoxia.
Se reflexiona acerca de los trabajos de Paulo Freire - Pedagogía del oprimido- e Ivan Illich - La sociedad desescolarizada- señalando que, a menudo, se mueven en un terreno común compartido. Ambos autores buscaron un sentido de esperanza y liberación, más allá de las limitaciones por las que grandes sectores de la humanidad siguen oprimidos, compartiendo la reivindicación de la heterodoxia.
Leer menos