@article{11162/235598, year = {2022}, url = {https://espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/506}, url = {https://hdl.handle.net/11162/235598}, abstract = {Se reflexiona acerca de los trabajos de Paulo Freire - Pedagogía del oprimido- e Ivan Illich - La sociedad desescolarizada- señalando que, a menudo, se mueven en un terreno común compartido. Ambos autores buscaron un sentido de esperanza y liberación, más allá de las limitaciones por las que grandes sectores de la humanidad siguen oprimidos, compartiendo la reivindicación de la heterodoxia.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2022, v. 9, n. 1 ; p. 46-57}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {desescolarización}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Separated by a common heterodoxy : Illich, Freire and the perilous spell of radical canonicity}, doi = {10.14516/ete.506}, author = {Baldacchino, John}, }