Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales : el concepto de modelo didáctico analógico
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1527?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 231-242Resumen:
En este artículo se examinan modelos científicos con una perspectiva representacional y lingüística. Algunos modelos didácticos son considerados como simplificaciones injustas de modelos científicos originales, infundadamente implantados en la clase. Finalmente, se define y ejemplifica el modelo didáctico analógico. La hipótesis de los autores distingue entre expertos (profesores) y novatos (estudiantes) en cuanto a la riqueza y fluidez de las familias de modelos que ellos usan.
En este artículo se examinan modelos científicos con una perspectiva representacional y lingüística. Algunos modelos didácticos son considerados como simplificaciones injustas de modelos científicos originales, infundadamente implantados en la clase. Finalmente, se define y ejemplifica el modelo didáctico analógico. La hipótesis de los autores distingue entre expertos (profesores) y novatos (estudiantes) en cuanto a la riqueza y fluidez de las familias de modelos que ellos usan.
Leer menos