@article{11162/23559, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1527?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23559}, abstract = {En este artículo se examinan modelos científicos con una perspectiva representacional y lingüística. Algunos modelos didácticos son considerados como simplificaciones injustas de modelos científicos originales, infundadamente implantados en la clase. Finalmente, se define y ejemplifica el modelo didáctico analógico. La hipótesis de los autores distingue entre expertos (profesores) y novatos (estudiantes) en cuanto a la riqueza y fluidez de las familias de modelos que ellos usan.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 231-242}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {lingüística}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {representación mental}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {interacción social}, title = {Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales : el concepto de modelo didáctico analógico}, author = {Adúriz-Bravo, Agustín and Galagovsky Kurman, Lydia R.}, }