Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdúriz-Bravo, Agustínspa
dc.contributor.authorGalagovsky Kurman, Lydia R.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 239-240spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1527?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23559
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se examinan modelos científicos con una perspectiva representacional y lingüística. Algunos modelos didácticos son considerados como simplificaciones injustas de modelos científicos originales, infundadamente implantados en la clase. Finalmente, se define y ejemplifica el modelo didáctico analógico. La hipótesis de los autores distingue entre expertos (profesores) y novatos (estudiantes) en cuanto a la riqueza y fluidez de las familias de modelos que ellos usan.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 231-242spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleModelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales : el concepto de modelo didáctico analógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain