Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La flauta mágica : ópera adaptada y actividades para alumnos de educación integrada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23545
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...
Ver/Abrir
Integracion-325.pdf (1.928Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González González, Gema; Martínez Corderas, María Ángeles; Fernández Tauste, José; Soler Lliteras, María Carmen; Ruiz Borrás, Salvador
Fecha:
2000
Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 32 ; p. 24-31
Resumen:

Se presenta una experiencia docente para alumnos de educación integrada (ciegos y videntes), basada en la adaptación de la ópera La flauta mágica, de Mozart. Se indican los objetivos generales y específicos, los contenidos, y se describen los materiales: el libro con la adaptación del libreto, con ilustraciones en relieve, objetos manipulables y texturas significativas; un cuaderno de ejercicios; una guía didáctica para el profesor; y un CD-ROM con los fragmentos musicales y el enunciado de las preguntas del cuaderno de ejercicios. Se refiere el desarrollo de las sesiones y se plantean orientaciones pedagógicas para el profesorado de música.

Se presenta una experiencia docente para alumnos de educación integrada (ciegos y videntes), basada en la adaptación de la ópera La flauta mágica, de Mozart. Se indican los objetivos generales y específicos, los contenidos, y se describen los materiales: el libro con la adaptación del libreto, con ilustraciones en relieve, objetos manipulables y texturas significativas; un cuaderno de ejercicios; una guía didáctica para el profesor; y un CD-ROM con los fragmentos musicales y el enunciado de las preguntas del cuaderno de ejercicios. Se refiere el desarrollo de las sesiones y se plantean orientaciones pedagógicas para el profesorado de música.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; música; integración escolar; educación musical
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.