@article{11162/23545, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23545}, url = {http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados}, abstract = {Se presenta una experiencia docente para alumnos de educación integrada (ciegos y videntes), basada en la adaptación de la ópera La flauta mágica, de Mozart. Se indican los objetivos generales y específicos, los contenidos, y se describen los materiales: el libro con la adaptación del libreto, con ilustraciones en relieve, objetos manipulables y texturas significativas; un cuaderno de ejercicios; una guía didáctica para el profesor; y un CD-ROM con los fragmentos musicales y el enunciado de las preguntas del cuaderno de ejercicios. Se refiere el desarrollo de las sesiones y se plantean orientaciones pedagógicas para el profesorado de música.}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 32 ; p. 24-31}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {música}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación musical}, title = {La flauta mágica : ópera adaptada y actividades para alumnos de educación integrada}, author = {González González, Gema and Martínez Corderas, María Ángeles and Fernández Tauste, José and Soler Lliteras, María Carmen and Ruiz Borrás, Salvador}, }