Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto ¡Mírate! : un programa de intervención educativa para ajuste a la discapacidad visual con alumnos de Educación Infantil y Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23491
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...
Ver/Abrir
Integracion-524.pdf (88.81Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Grupo Tiresias
Fecha:
2007
Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2007, n. 52 ; p. 24-32
Resumen:

Los alumnos con discapacidad visual pueden presentar a lo largo de su desarrollo comportamientos que indicarán que no se hallan ajustados a su situación visual. El proyecto que se presenta en este artículo surge de la observación de manifestaciones de desajuste a la discapacidad visual en alumnos de Secundaria en institutos de Sevilla. La necesidad de establecer una intervención planificada a lo largo de toda la etapa escolar llevó a la constitución del Grupo Tiresias, un equipo de trabajo pluridisciplinar y multicéntrico, que se plantea la intervención educativa, apoyada en una metodología participativa, y que tiene como objetivo principal la elaboración de materiales didácticos específicos para la Educación Infantil y Primaria. Los autores describen las características de las unidades didácticas elaboradas, y presentan como ejemplo una de ellas, dirigida a alumnos de Infantil. En las conclusiones se valora el alcance temporal del trabajo realizado, sus diferentes grados de desarrollo, y los materiales de observación registrados, a partir de los cuales se apuntan futuras pautas de trabajo.

Los alumnos con discapacidad visual pueden presentar a lo largo de su desarrollo comportamientos que indicarán que no se hallan ajustados a su situación visual. El proyecto que se presenta en este artículo surge de la observación de manifestaciones de desajuste a la discapacidad visual en alumnos de Secundaria en institutos de Sevilla. La necesidad de establecer una intervención planificada a lo largo de toda la etapa escolar llevó a la constitución del Grupo Tiresias, un equipo de trabajo pluridisciplinar y multicéntrico, que se plantea la intervención educativa, apoyada en una metodología participativa, y que tiene como objetivo principal la elaboración de materiales didácticos específicos para la Educación Infantil y Primaria. Los autores describen las características de las unidades didácticas elaboradas, y presentan como ejemplo una de ellas, dirigida a alumnos de Infantil. En las conclusiones se valora el alcance temporal del trabajo realizado, sus diferentes grados de desarrollo, y los materiales de observación registrados, a partir de los cuales se apuntan futuras pautas de trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
intervención; defecto de la vista; enseñanza inicial; enseñanza primaria; lección
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.