Proyecto ¡Mírate! : un programa de intervención educativa para ajuste a la discapacidad visual con alumnos de Educación Infantil y Primaria
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2007, n. 52 ; p. 24-32Resumen:
Los alumnos con discapacidad visual pueden presentar a lo largo de su desarrollo comportamientos que indicarán que no se hallan ajustados a su situación visual. El proyecto que se presenta en este artículo surge de la observación de manifestaciones de desajuste a la discapacidad visual en alumnos de Secundaria en institutos de Sevilla. La necesidad de establecer una intervención planificada a lo largo de toda la etapa escolar llevó a la constitución del Grupo Tiresias, un equipo de trabajo pluridisciplinar y multicéntrico, que se plantea la intervención educativa, apoyada en una metodología participativa, y que tiene como objetivo principal la elaboración de materiales didácticos específicos para la Educación Infantil y Primaria. Los autores describen las características de las unidades didácticas elaboradas, y presentan como ejemplo una de ellas, dirigida a alumnos de Infantil. En las conclusiones se valora el alcance temporal del trabajo realizado, sus diferentes grados de desarrollo, y los materiales de observación registrados, a partir de los cuales se apuntan futuras pautas de trabajo.
Los alumnos con discapacidad visual pueden presentar a lo largo de su desarrollo comportamientos que indicarán que no se hallan ajustados a su situación visual. El proyecto que se presenta en este artículo surge de la observación de manifestaciones de desajuste a la discapacidad visual en alumnos de Secundaria en institutos de Sevilla. La necesidad de establecer una intervención planificada a lo largo de toda la etapa escolar llevó a la constitución del Grupo Tiresias, un equipo de trabajo pluridisciplinar y multicéntrico, que se plantea la intervención educativa, apoyada en una metodología participativa, y que tiene como objetivo principal la elaboración de materiales didácticos específicos para la Educación Infantil y Primaria. Los autores describen las características de las unidades didácticas elaboradas, y presentan como ejemplo una de ellas, dirigida a alumnos de Infantil. En las conclusiones se valora el alcance temporal del trabajo realizado, sus diferentes grados de desarrollo, y los materiales de observación registrados, a partir de los cuales se apuntan futuras pautas de trabajo.
Leer menos