Avances y regresiones en la Escuela Normal de Maestros de Badajoz : análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868)
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Campo abierto. 2022, vol. 41, n. 1 ; p. 109-122Resumen:
En 2019 se celebró el 175 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz un centro que, con el tiempo, se ha transformado en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura. Se analiza el periodo entre 1863-1868, tiempo que marcó su devenir histórico. En estos años se suceden dos hechos trascendentales para la Escuela Normal: el primero, el logro de su independencia jerárquica con respecto al Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad y, el segundo, la consecución de la impartición en sus instalaciones de las enseñanzas tendentes a la obtención del título de Maestro de Grado Superior
En 2019 se celebró el 175 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz un centro que, con el tiempo, se ha transformado en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura. Se analiza el periodo entre 1863-1868, tiempo que marcó su devenir histórico. En estos años se suceden dos hechos trascendentales para la Escuela Normal: el primero, el logro de su independencia jerárquica con respecto al Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad y, el segundo, la consecución de la impartición en sus instalaciones de las enseñanzas tendentes a la obtención del título de Maestro de Grado Superior
Leer menos