@article{11162/234630, year = {2022}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3848/2834}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234630}, abstract = {En 2019 se celebró el 175 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz un centro que, con el tiempo, se ha transformado en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura. Se analiza el periodo entre 1863-1868, tiempo que marcó su devenir histórico. En estos años se suceden dos hechos trascendentales para la Escuela Normal: el primero, el logro de su independencia jerárquica con respecto al Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad y, el segundo, la consecución de la impartición en sus instalaciones de las enseñanzas tendentes a la obtención del título de Maestro de Grado Superior}, booktitle = {Campo abierto. 2022, vol. 41, n. 1 ; p. 109-122}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {formación de profesores}, title = {Avances y regresiones en la Escuela Normal de Maestros de Badajoz : análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868)}, author = {Real Apolo, Carmelo}, }