Educación 2021 : para una historia del futuro
Texto completo:
http://www.rieoei.org/rie49a07.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2009, v. 49, enero-abril ; p. 181-199Resumen:
Se expone de forma lógica el pasado y el futuro de la educación, señalando tres momentos clave: 1870, 1920 y 1970. Se contextualiza históricamente cada uno de esos momentos y se explica de qué modo las cuestiones que en ellos se plantean, abren camino dentro de los sistemas educativos, a evoluciones contradictorias. Cuando se analiza el tiempo futuro de la educación en 2021, se plantea como un escenario deseable.
Se expone de forma lógica el pasado y el futuro de la educación, señalando tres momentos clave: 1870, 1920 y 1970. Se contextualiza históricamente cada uno de esos momentos y se explica de qué modo las cuestiones que en ellos se plantean, abren camino dentro de los sistemas educativos, a evoluciones contradictorias. Cuando se analiza el tiempo futuro de la educación en 2021, se plantea como un escenario deseable.
Leer menos