Crear un ambiente para pensar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de infantil. 2009, n. 48, marzo-abril ; p. 24Resumen:
Se exponen unas pautas necesarias para trabajar con cualquier proyecto educativo en educación infantil. Se necesita que haya un ambiente de confianza mutua entre todos los participantes en la realización de un trabajo común, y de respeto y tolerancia de todos los puntos de vista y todas las opiniones. Si no se pueden garantizar estos requisitos, el trabajo no se puede desarrollar de forma relajada y por ello efectiva. Las únicas tensiones que se pueden permitir son aquellas que provienen de la divergencia intelectual. Pensar cansa, por ello hay que estimular a los niños para que se esfuercen intelectualmente mediante un ambiente cálido y de serenidad. La escenografía es muy importante para captar la atención, por ello es conveniente buscar un personaje o una música para que haga de hilo conductor.
Se exponen unas pautas necesarias para trabajar con cualquier proyecto educativo en educación infantil. Se necesita que haya un ambiente de confianza mutua entre todos los participantes en la realización de un trabajo común, y de respeto y tolerancia de todos los puntos de vista y todas las opiniones. Si no se pueden garantizar estos requisitos, el trabajo no se puede desarrollar de forma relajada y por ello efectiva. Las únicas tensiones que se pueden permitir son aquellas que provienen de la divergencia intelectual. Pensar cansa, por ello hay que estimular a los niños para que se esfuercen intelectualmente mediante un ambiente cálido y de serenidad. La escenografía es muy importante para captar la atención, por ello es conveniente buscar un personaje o una música para que haga de hilo conductor.
Leer menos