En la frontera digital : didáctica de la literatura y videojuego en el abordaje de "Remember me" y "Life is strange"
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2021, v. 33 ; p. 49-57Resumen:
Partiendo de una concepción crítica de la didáctica de la literatura, este trabajo plantea una propuesta de comprensión lectora del videojuego como texto de lectura en el aula a partir del análisis del conjunto de relaciones, envíos o conexiones que se pueden suscitar hacia otros textos culturales circundantes, poniendo de relieve la especificidad del proceso de construcción de sentido que caracteriza al videojuego como artefacto digital. A su vez, se toman como ejemplo dos juegos del estudio francés Dontnod : "Remember me" y "Life is strange", y se despliega un conjunto de propuestas de abordaje didáctico.
Partiendo de una concepción crítica de la didáctica de la literatura, este trabajo plantea una propuesta de comprensión lectora del videojuego como texto de lectura en el aula a partir del análisis del conjunto de relaciones, envíos o conexiones que se pueden suscitar hacia otros textos culturales circundantes, poniendo de relieve la especificidad del proceso de construcción de sentido que caracteriza al videojuego como artefacto digital. A su vez, se toman como ejemplo dos juegos del estudio francés Dontnod : "Remember me" y "Life is strange", y se despliega un conjunto de propuestas de abordaje didáctico.
Leer menos