Oportunidades de aprendizaje fuera del aula en España y en Noruega : un estudio comparado
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se ofrece una perspectiva comparada de las oportunidades de aprendizaje fuera del aula que los profesores ofrecen a sus alumnos en los sistemas educativos de España y de Noruega. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-comparativo tomando como base, en primer lugar, el currículo nacional de la etapa de Educación Infantil de ambos países, destacando y analizando las referencias sobre la educación fuera del aula y del entorno como espacio de aprendizaje y, posteriormente, observando cómo se concretan estas referencias en las actividades realizadas por los alumnos en una muestra de centros educativos de Noruega y de España. A través del currículo y de las actividades, se comparan las similitudes y diferencias existentes en la importancia otorgada al uso de espacios diferentes al aula ordinaria, así como los tipos de actividades realizadas en los centros educativos de ambos países.
Se ofrece una perspectiva comparada de las oportunidades de aprendizaje fuera del aula que los profesores ofrecen a sus alumnos en los sistemas educativos de España y de Noruega. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-comparativo tomando como base, en primer lugar, el currículo nacional de la etapa de Educación Infantil de ambos países, destacando y analizando las referencias sobre la educación fuera del aula y del entorno como espacio de aprendizaje y, posteriormente, observando cómo se concretan estas referencias en las actividades realizadas por los alumnos en una muestra de centros educativos de Noruega y de España. A través del currículo y de las actividades, se comparan las similitudes y diferencias existentes en la importancia otorgada al uso de espacios diferentes al aula ordinaria, así como los tipos de actividades realizadas en los centros educativos de ambos países.
Leer menos