@misc{11162/234093, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143980?show=full}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234093}, abstract = {Se ofrece una perspectiva comparada de las oportunidades de aprendizaje fuera del aula que los profesores ofrecen a sus alumnos en los sistemas educativos de España y de Noruega. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-comparativo tomando como base, en primer lugar, el currículo nacional de la etapa de Educación Infantil de ambos países, destacando y analizando las referencias sobre la educación fuera del aula y del entorno como espacio de aprendizaje y, posteriormente, observando cómo se concretan estas referencias en las actividades realizadas por los alumnos en una muestra de centros educativos de Noruega y de España. A través del currículo y de las actividades, se comparan las similitudes y diferencias existentes en la importancia otorgada al uso de espacios diferentes al aula ordinaria, así como los tipos de actividades realizadas en los centros educativos de ambos países.}, keywords = {educación comparada}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {Noruega}, keywords = {España}, title = {Oportunidades de aprendizaje fuera del aula en España y en Noruega : un estudio comparado}, author = {García Herrero, Marina}, }