Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las TIC y la enseñanza de lengua y literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23408
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zayas Hernando, Felipe
Fecha:
2008
Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 83-104
Resumen:

La universalización de Internet significa la aparición de nuevos medios de comunicación, de nuevos géneros de textos, y de nuevas situaciones de lectura y escritura. Los cambios en la formas de comunicación en los diferentes ámbitos de actividad social demandan nuevas competencias en el modo de leer y escribir. La ampliación del concepto de alfabetismo es el hecho más relevante que se aborda cuando se reflexiona sobre las relaciones entre las tecnologías de la información y de la comunicación y la enseñanza de la lengua y la literatura. El objetivo de la enseñanza y del aprendizaje de esta área se refiere a las habilidades lingüístico-comunicativas implicadas en el uso de la lengua en los diversos ámbitos sociales, por ello, es necesario extender los objetivos educativos del área a las competencias que demandan leer y escribir en la Red.

La universalización de Internet significa la aparición de nuevos medios de comunicación, de nuevos géneros de textos, y de nuevas situaciones de lectura y escritura. Los cambios en la formas de comunicación en los diferentes ámbitos de actividad social demandan nuevas competencias en el modo de leer y escribir. La ampliación del concepto de alfabetismo es el hecho más relevante que se aborda cuando se reflexiona sobre las relaciones entre las tecnologías de la información y de la comunicación y la enseñanza de la lengua y la literatura. El objetivo de la enseñanza y del aprendizaje de esta área se refiere a las habilidades lingüístico-comunicativas implicadas en el uso de la lengua en los diversos ámbitos sociales, por ello, es necesario extender los objetivos educativos del área a las competencias que demandan leer y escribir en la Red.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; escritura; lectura; literatura; lenguaje; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.