Las TIC y la enseñanza de lengua y literatura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 83-104Resumen:
La universalización de Internet significa la aparición de nuevos medios de comunicación, de nuevos géneros de textos, y de nuevas situaciones de lectura y escritura. Los cambios en la formas de comunicación en los diferentes ámbitos de actividad social demandan nuevas competencias en el modo de leer y escribir. La ampliación del concepto de alfabetismo es el hecho más relevante que se aborda cuando se reflexiona sobre las relaciones entre las tecnologías de la información y de la comunicación y la enseñanza de la lengua y la literatura. El objetivo de la enseñanza y del aprendizaje de esta área se refiere a las habilidades lingüístico-comunicativas implicadas en el uso de la lengua en los diversos ámbitos sociales, por ello, es necesario extender los objetivos educativos del área a las competencias que demandan leer y escribir en la Red.
La universalización de Internet significa la aparición de nuevos medios de comunicación, de nuevos géneros de textos, y de nuevas situaciones de lectura y escritura. Los cambios en la formas de comunicación en los diferentes ámbitos de actividad social demandan nuevas competencias en el modo de leer y escribir. La ampliación del concepto de alfabetismo es el hecho más relevante que se aborda cuando se reflexiona sobre las relaciones entre las tecnologías de la información y de la comunicación y la enseñanza de la lengua y la literatura. El objetivo de la enseñanza y del aprendizaje de esta área se refiere a las habilidades lingüístico-comunicativas implicadas en el uso de la lengua en los diversos ámbitos sociales, por ello, es necesario extender los objetivos educativos del área a las competencias que demandan leer y escribir en la Red.
Leer menos