Investigación sobre la implantación y el uso de las TIC en la educación : resumen de datos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 41-58Resumen:
Se realiza un gran esfuerzo para integrar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo incidencia en aspectos como la dotación, la formación y las herramientas de uso. La impresión que existe es que, mientras su impacto en las prácticas cotidianas en los centros educativos parece ser limitado, niños y adolescentes emplean las TIC para sus actividades diarias de comunicación, información, ocio o aprendizaje informal. Las TIC se integran en los centros de enseñanza: los ordenadores se acercan a las aulas, numerosos centros cuentan con sitios Web, comunidades virtuales, blogs y wikis educativos como herramientas de trabajo para los docentes interesados.
Se realiza un gran esfuerzo para integrar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo incidencia en aspectos como la dotación, la formación y las herramientas de uso. La impresión que existe es que, mientras su impacto en las prácticas cotidianas en los centros educativos parece ser limitado, niños y adolescentes emplean las TIC para sus actividades diarias de comunicación, información, ocio o aprendizaje informal. Las TIC se integran en los centros de enseñanza: los ordenadores se acercan a las aulas, numerosos centros cuentan con sitios Web, comunidades virtuales, blogs y wikis educativos como herramientas de trabajo para los docentes interesados.
Leer menos