Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrown, Martin
dc.contributor.authorBurns, Denise
dc.contributor.authorMcNamara, Gerry
dc.contributor.authorO'Hara, Joe
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 28-30spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/496681spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233456
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe describe el estado de desarrollo en términos de empleo de métodos de evaluación culturalmente receptivos en cinco escuelas de secundaria (denominadas escuelas de segundo nivel) en Irlanda. El estudio forma parte de un proyecto, en el que participaban socios de otros tres países, que investigan la evaluación culturalmente sensible en el aula. Tras analizar las definiciones clave en este campo, se describen los modos de evaluación que la bibliografía sugiere como potencialmente receptivos desde el punto de vista cultural. Se presenta el protocolo del estudio de caso, los perfiles de las cinco escuelas investigadas, los métodos de recogida de información empleados y las conclusiones del estudio de caso. Por último, se presenta una selección de debate y conclusiones que recoge los puntos clave del estudio de caso y aborda las tensiones y los retos que conlleva la aplicación de la evaluación de las aulas con sensibilidad cultural. A pesar de ser un estudio de pequeña escala, puede ser relevante para otras jurisdicciones educativas con retos similares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 15-32spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectIrlandaspa
dc.titleCulturally responsive classroom-based assessment : a case study of secondary schools in Irelandeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.496681spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem