Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Culturally responsive classroom-based assessment : a case study of secondary schools in Ireland

URI:
https://hdl.handle.net/11162/233456
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...
Ver/Abrir
Culturally.pdf (343.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Brown, Martin; Burns, Denise; McNamara, Gerry; O'Hara, Joe
Fecha:
2022
Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 15-32
Resumen:

Se describe el estado de desarrollo en términos de empleo de métodos de evaluación culturalmente receptivos en cinco escuelas de secundaria (denominadas escuelas de segundo nivel) en Irlanda. El estudio forma parte de un proyecto, en el que participaban socios de otros tres países, que investigan la evaluación culturalmente sensible en el aula. Tras analizar las definiciones clave en este campo, se describen los modos de evaluación que la bibliografía sugiere como potencialmente receptivos desde el punto de vista cultural. Se presenta el protocolo del estudio de caso, los perfiles de las cinco escuelas investigadas, los métodos de recogida de información empleados y las conclusiones del estudio de caso. Por último, se presenta una selección de debate y conclusiones que recoge los puntos clave del estudio de caso y aborda las tensiones y los retos que conlleva la aplicación de la evaluación de las aulas con sensibilidad cultural. A pesar de ser un estudio de pequeña escala, puede ser relevante para otras jurisdicciones educativas con retos similares.

Se describe el estado de desarrollo en términos de empleo de métodos de evaluación culturalmente receptivos en cinco escuelas de secundaria (denominadas escuelas de segundo nivel) en Irlanda. El estudio forma parte de un proyecto, en el que participaban socios de otros tres países, que investigan la evaluación culturalmente sensible en el aula. Tras analizar las definiciones clave en este campo, se describen los modos de evaluación que la bibliografía sugiere como potencialmente receptivos desde el punto de vista cultural. Se presenta el protocolo del estudio de caso, los perfiles de las cinco escuelas investigadas, los métodos de recogida de información empleados y las conclusiones del estudio de caso. Por último, se presenta una selección de debate y conclusiones que recoge los puntos clave del estudio de caso y aborda las tensiones y los retos que conlleva la aplicación de la evaluación de las aulas con sensibilidad cultural. A pesar de ser un estudio de pequeña escala, puede ser relevante para otras jurisdicciones educativas con retos similares.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; cultura; migración; estudio de casos; lengua materna; Irlanda
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.