Escuela inclusiva y profesorado de educación física : la experiencia de un profesor de prácticas en silla de ruedas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 26, enero-febrero-marzo ; p. 101-109Resumen:
Expone una aproximación a la experiencia de una persona con discapacidad como profesor de prácticas de educación física, la cual impartió su docencia desde su silla de ruedas a un grupo de primero de bachillerato. El propósito de la investigación fue determinar si la presencia de este profesor constituyó una experiencia de inclusión. Para ello se entrevistó al profesor y a su tutor de prácticas y se pasó un cuestionario al alumnado. Las opiniones del propio profesor, del tutor y del equipo directivo sugieren que en efecto se dio una experiencia de inclusión, pero las impresiones de la mayoría del alumnado no apuntan en el mismo sentido.
Expone una aproximación a la experiencia de una persona con discapacidad como profesor de prácticas de educación física, la cual impartió su docencia desde su silla de ruedas a un grupo de primero de bachillerato. El propósito de la investigación fue determinar si la presencia de este profesor constituyó una experiencia de inclusión. Para ello se entrevistó al profesor y a su tutor de prácticas y se pasó un cuestionario al alumnado. Las opiniones del propio profesor, del tutor y del equipo directivo sugieren que en efecto se dio una experiencia de inclusión, pero las impresiones de la mayoría del alumnado no apuntan en el mismo sentido.
Leer menos