Los docentes de la etapa de educación infantil ante el reto de las TIC y la creación de contenidos para el aula
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (1), n. 94, abril-agosto ; p. 29-42Resumen:
Se analizan las percepciones del profesorado de la etapa de Educación Infantil sobre la competencia digital y más concretamente sobre la creación de contenidos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se estudia la tercera área de la competencia digital y todas las subáreas que la vertebran. Se emplea una metodología cuantitativa basada en la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 57 docentes. Los resultados muestran que los docentes se ven capaces de realizar ciertas aplicaciones de contenidos que encuentran en línea y de crear otros más adaptados a sus necesidades de manera básica; sin embargo, a la hora de generar contenido propio de niveles más altos de dificultad, ellos mismos son conscientes de su déficit formativo e informativo.
Se analizan las percepciones del profesorado de la etapa de Educación Infantil sobre la competencia digital y más concretamente sobre la creación de contenidos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se estudia la tercera área de la competencia digital y todas las subáreas que la vertebran. Se emplea una metodología cuantitativa basada en la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 57 docentes. Los resultados muestran que los docentes se ven capaces de realizar ciertas aplicaciones de contenidos que encuentran en línea y de crear otros más adaptados a sus necesidades de manera básica; sin embargo, a la hora de generar contenido propio de niveles más altos de dificultad, ellos mismos son conscientes de su déficit formativo e informativo.
Leer menos