@article{11162/233043, year = {2019}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/72047}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233043}, abstract = {Se analizan las percepciones del profesorado de la etapa de Educación Infantil sobre la competencia digital y más concretamente sobre la creación de contenidos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se estudia la tercera área de la competencia digital y todas las subáreas que la vertebran. Se emplea una metodología cuantitativa basada en la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 57 docentes. Los resultados muestran que los docentes se ven capaces de realizar ciertas aplicaciones de contenidos que encuentran en línea y de crear otros más adaptados a sus necesidades de manera básica; sin embargo, a la hora de generar contenido propio de niveles más altos de dificultad, ellos mismos son conscientes de su déficit formativo e informativo.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (1), n. 94, abril-agosto ; p. 29-42}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {encuesta}, keywords = {formación de profesores}, title = {Los docentes de la etapa de educación infantil ante el reto de las TIC y la creación de contenidos para el aula}, doi = {10.47553/rifop.v33i1.72047}, author = {Rodríguez Jiménez, Carmen and Ramos Navas-Parejo, Magdalena and Fernández Campoy, Juan Miguel}, }