Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Carmen
dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 40-42spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/72047spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233043
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación del profesorado en recursos tecnológicos emergentes"spa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones del profesorado de la etapa de Educación Infantil sobre la competencia digital y más concretamente sobre la creación de contenidos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se estudia la tercera área de la competencia digital y todas las subáreas que la vertebran. Se emplea una metodología cuantitativa basada en la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 57 docentes. Los resultados muestran que los docentes se ven capaces de realizar ciertas aplicaciones de contenidos que encuentran en línea y de crear otros más adaptados a sus necesidades de manera básica; sin embargo, a la hora de generar contenido propio de niveles más altos de dificultad, ellos mismos son conscientes de su déficit formativo e informativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (1), n. 94, abril-agosto ; p. 29-42spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleLos docentes de la etapa de educación infantil ante el reto de las TIC y la creación de contenidos para el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v33i1.72047spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España