Hacia una escuela inclusiva e intercultural : los proyectos de trabajo como propuesta curricular y formativa
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
XXI : revista de educación. 2004, v. 6 ; p. 139-153Resumen:
Expone como el reto de la escuela inclusiva e intercultural exige nuevos planteamientos curriculares, más abiertos, cooperación y democráticos. Este innovador enfoque puede concretarse en la propuesta y desarrollo de proyectos de trabajo, cuya filosofía permite atender la diversidad del alumnado y del profesorado, facilitando la igualdad de oportunidades y el respeto a la diferencia. Asimismo, esta propuesta organizativo metodológica se muestra con una atención a la diversidad en una escuela para todas las personas.
Expone como el reto de la escuela inclusiva e intercultural exige nuevos planteamientos curriculares, más abiertos, cooperación y democráticos. Este innovador enfoque puede concretarse en la propuesta y desarrollo de proyectos de trabajo, cuya filosofía permite atender la diversidad del alumnado y del profesorado, facilitando la igualdad de oportunidades y el respeto a la diferencia. Asimismo, esta propuesta organizativo metodológica se muestra con una atención a la diversidad en una escuela para todas las personas.
Leer menos