Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje cooperativo en tiempos de pandemia : V Jornadas de Evaluación Educativa DIMEU

URI:
https://hdl.handle.net/11162/232584
Texto completo:
http://repositori.uji.es/xmlui/b ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2021
Resumen:

Se recogen las actas de las ponencias presentadas en las V Jornadas DIMEU (Dispositivos móviles en la educación universitaria): Aprendizaje Cooperativo en Tiempos de Pandemia, celebradas el 17 de junio de 2021 a través de la plataforma Zoom. La quinta edición de las jornadas ha reunido a diferentes ponentes procedentes de diversas universidades, así como también de la propia Universitat Jaume I, y ha contado con la opinión del estudiantado, que ha compartido sus experiencias en una mesa redonda donde un grupo de alumnas y alumnos de diversas titulaciones de la Universitat Jaume I ha hablado sobre cómo ha sido trabajar de forma cooperativa durante este último curso en los tres escenarios en los que se ha desarrollado la docencia: presencial, en línea e híbrido. Durante la pandemia, la forma de impartir y recibir las clases ha cambiado, y esto ha tenido un impacto importante en el trabajo en equipo, ya que, por la distancia de seguridad, el alumnado no ha podido interactuar presencialmente del mismo modo que podía hacerse en cursos anteriores. Se han dado tres situaciones en las asignaturas: trabajo en equipo totalmente presencial con distancia de seguridad en el aula, trabajo en equipo híbrido (bien con parte de los equipos de manera presencial y parte de los equipos en línea, o bien con una parte de cada equipo presencial y la otra en línea) y, en tercer lugar, trabajo totalmente en línea. Las jornadas pretendían poner en valor todo el esfuerzo llevado a cabo tanto por el profesorado universitario como por el estudiantado, así como contribuir a la mejora de la actividad docente a través del intercambio de experiencias dentro de la comunidad educativa.

Se recogen las actas de las ponencias presentadas en las V Jornadas DIMEU (Dispositivos móviles en la educación universitaria): Aprendizaje Cooperativo en Tiempos de Pandemia, celebradas el 17 de junio de 2021 a través de la plataforma Zoom. La quinta edición de las jornadas ha reunido a diferentes ponentes procedentes de diversas universidades, así como también de la propia Universitat Jaume I, y ha contado con la opinión del estudiantado, que ha compartido sus experiencias en una mesa redonda donde un grupo de alumnas y alumnos de diversas titulaciones de la Universitat Jaume I ha hablado sobre cómo ha sido trabajar de forma cooperativa durante este último curso en los tres escenarios en los que se ha desarrollado la docencia: presencial, en línea e híbrido. Durante la pandemia, la forma de impartir y recibir las clases ha cambiado, y esto ha tenido un impacto importante en el trabajo en equipo, ya que, por la distancia de seguridad, el alumnado no ha podido interactuar presencialmente del mismo modo que podía hacerse en cursos anteriores. Se han dado tres situaciones en las asignaturas: trabajo en equipo totalmente presencial con distancia de seguridad en el aula, trabajo en equipo híbrido (bien con parte de los equipos de manera presencial y parte de los equipos en línea, o bien con una parte de cada equipo presencial y la otra en línea) y, en tercer lugar, trabajo totalmente en línea. Las jornadas pretendían poner en valor todo el esfuerzo llevado a cabo tanto por el profesorado universitario como por el estudiantado, así como contribuir a la mejora de la actividad docente a través del intercambio de experiencias dentro de la comunidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; epidemia; congreso; trabajo en equipo; enseñanza a distancia; nuevas tecnologías
Otras Materias:
COVID-19; enseñanza semipresencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.