Orientaciones didácticas para favorecer la presencia del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de educación primaria
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 3, noviembre ; p. 403-418Resumen:
Se toma como punto de partida la introducción del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria. Se describe la realización de una investigación evaluativa sobre un programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La investigación se centra en los cambios que estimula el programa en la representación del modelo mental de ser vivo que realiza el alumnado antes y después de la aplicación del programa. Como conclusiones se aportan algunas orientaciones metodológicas que pueden favorecer la evolución del modelo mental que tiene el alumnado sobre los seres vivos hacia el modelo conceptual que propone la ciencia contemporánea.
Se toma como punto de partida la introducción del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria. Se describe la realización de una investigación evaluativa sobre un programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La investigación se centra en los cambios que estimula el programa en la representación del modelo mental de ser vivo que realiza el alumnado antes y después de la aplicación del programa. Como conclusiones se aportan algunas orientaciones metodológicas que pueden favorecer la evolución del modelo mental que tiene el alumnado sobre los seres vivos hacia el modelo conceptual que propone la ciencia contemporánea.
Leer menos