Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientaciones didácticas para favorecer la presencia del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de educación primaria
dc.contributor.author | Bonil Gargallo, Josep | spa |
dc.contributor.author | Pujol Vilallonga, Rosa María | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 416 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n3/02124521v26n3p403.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23247 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se toma como punto de partida la introducción del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria. Se describe la realización de una investigación evaluativa sobre un programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La investigación se centra en los cambios que estimula el programa en la representación del modelo mental de ser vivo que realiza el alumnado antes y después de la aplicación del programa. Como conclusiones se aportan algunas orientaciones metodológicas que pueden favorecer la evolución del modelo mental que tiene el alumnado sobre los seres vivos hacia el modelo conceptual que propone la ciencia contemporánea. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 3, noviembre ; p. 403-418 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | Orientaciones didácticas para favorecer la presencia del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-05-30T10:00:59 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Biblioteca de Humanidades y Educación; Calle Villadiego s-n; 09001 Burgos; Tel. +34947258723; Fax +34947258723; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |