Actividades de lectura grupales online en época de confinamiento para alumnos con discapacidad visual : taller de lectura/padrins lectors
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 294-304Resumen:
El confinamiento domiciliario de 2020 llevó a tener que diseñar nuevas propuestas de trabajo que permitieran dar continuidad a la atención individual y grupal de los alumnos con discapacidad visual atendidos desde el Centro de Recursos Educativos para alumnos con Discapacidad Visual¿Centro de Recursos Educativos (CREDV-CRE) de la ONCE en Barcelona. Las maestras de apoyo organizaron dos actividades de trabajo en grupo: «Padrins lectors» (para alumnos con discapacidad visual expertos e iniciados en el código braille) y «Taller de lectura» (para alumnos con discapacidad visual, con código de lectoescritura braille o tinta, de los ciclos medio y superior de educación primaria). Los objetivos generales para la elaboración de las propuestas de actividades grupales fueron: fomentar el vínculo entre alumnos con discapacidad visual, potenciar el interés por la lectura y el uso de las herramientas de acceso a la información.
El confinamiento domiciliario de 2020 llevó a tener que diseñar nuevas propuestas de trabajo que permitieran dar continuidad a la atención individual y grupal de los alumnos con discapacidad visual atendidos desde el Centro de Recursos Educativos para alumnos con Discapacidad Visual¿Centro de Recursos Educativos (CREDV-CRE) de la ONCE en Barcelona. Las maestras de apoyo organizaron dos actividades de trabajo en grupo: «Padrins lectors» (para alumnos con discapacidad visual expertos e iniciados en el código braille) y «Taller de lectura» (para alumnos con discapacidad visual, con código de lectoescritura braille o tinta, de los ciclos medio y superior de educación primaria). Los objetivos generales para la elaboración de las propuestas de actividades grupales fueron: fomentar el vínculo entre alumnos con discapacidad visual, potenciar el interés por la lectura y el uso de las herramientas de acceso a la información.
Leer menos