@article{11162/232214, year = {2021}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-red-visual/numeros-publicados-red-visual/2021-redvisual-77/actividades-de-lectura-grupales-online-en-epoca-de-confinamiento-para-alumnos-con-discapacidad-visual-taller-de-lectura-padrins-lectors}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232214}, abstract = {El confinamiento domiciliario de 2020 llevó a tener que diseñar nuevas propuestas de trabajo que permitieran dar continuidad a la atención individual y grupal de los alumnos con discapacidad visual atendidos desde el Centro de Recursos Educativos para alumnos con Discapacidad Visual¿Centro de Recursos Educativos (CREDV-CRE) de la ONCE en Barcelona. Las maestras de apoyo organizaron dos actividades de trabajo en grupo: «Padrins lectors» (para alumnos con discapacidad visual expertos e iniciados en el código braille) y «Taller de lectura» (para alumnos con discapacidad visual, con código de lectoescritura braille o tinta, de los ciclos medio y superior de educación primaria). Los objetivos generales para la elaboración de las propuestas de actividades grupales fueron: fomentar el vínculo entre alumnos con discapacidad visual, potenciar el interés por la lectura y el uso de las herramientas de acceso a la información.}, booktitle = {RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 294-304}, keywords = {epidemia}, keywords = {educación en el domicilio}, keywords = {lectura}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Actividades de lectura grupales online en época de confinamiento para alumnos con discapacidad visual : taller de lectura/padrins lectors}, doi = {10.53094/OWBN5663}, author = {Nadal Fiol, Laura and Torras Codinach, Alba and Sánchez Montalat, Mariona and Cruañas Verdaguer, Alexandra and Iglesias Franch, Gemma}, }