Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de lectura grupales online en época de confinamiento para alumnos con discapacidad visual : taller de lectura/padrins lectors
dc.contributor.author | Nadal Fiol, Laura | |
dc.contributor.author | Torras Codinach, Alba | |
dc.contributor.author | Sánchez Montalat, Mariona | |
dc.contributor.author | Cruañas Verdaguer, Alexandra | |
dc.contributor.author | Iglesias Franch, Gemma | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2660-4485 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-red-visual/numeros-publicados-red-visual/2021-redvisual-77/actividades-de-lectura-grupales-online-en-epoca-de-confinamiento-para-alumnos-con-discapacidad-visual-taller-de-lectura-padrins-lectors | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232214 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El confinamiento domiciliario de 2020 llevó a tener que diseñar nuevas propuestas de trabajo que permitieran dar continuidad a la atención individual y grupal de los alumnos con discapacidad visual atendidos desde el Centro de Recursos Educativos para alumnos con Discapacidad Visual¿Centro de Recursos Educativos (CREDV-CRE) de la ONCE en Barcelona. Las maestras de apoyo organizaron dos actividades de trabajo en grupo: «Padrins lectors» (para alumnos con discapacidad visual expertos e iniciados en el código braille) y «Taller de lectura» (para alumnos con discapacidad visual, con código de lectoescritura braille o tinta, de los ciclos medio y superior de educación primaria). Los objetivos generales para la elaboración de las propuestas de actividades grupales fueron: fomentar el vínculo entre alumnos con discapacidad visual, potenciar el interés por la lectura y el uso de las herramientas de acceso a la información. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 294-304 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | educación en el domicilio | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | ONCE | spa |
dc.subject.other | discapacidad visual | spa |
dc.title | Actividades de lectura grupales online en época de confinamiento para alumnos con discapacidad visual : taller de lectura/padrins lectors | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | RED visual : revista especializada en discapacidad visual | spa |
dc.identifier.doi | 10.53094/OWBN5663 | spa |