Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNadal Fiol, Laura
dc.contributor.authorTorras Codinach, Alba
dc.contributor.authorSánchez Montalat, Mariona
dc.contributor.authorCruañas Verdaguer, Alexandra
dc.contributor.authorIglesias Franch, Gemma
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2660-4485spa
dc.identifier.urihttps://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-red-visual/numeros-publicados-red-visual/2021-redvisual-77/actividades-de-lectura-grupales-online-en-epoca-de-confinamiento-para-alumnos-con-discapacidad-visual-taller-de-lectura-padrins-lectorsspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232214
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl confinamiento domiciliario de 2020 llevó a tener que diseñar nuevas propuestas de trabajo que permitieran dar continuidad a la atención individual y grupal de los alumnos con discapacidad visual atendidos desde el Centro de Recursos Educativos para alumnos con Discapacidad Visual¿Centro de Recursos Educativos (CREDV-CRE) de la ONCE en Barcelona. Las maestras de apoyo organizaron dos actividades de trabajo en grupo: «Padrins lectors» (para alumnos con discapacidad visual expertos e iniciados en el código braille) y «Taller de lectura» (para alumnos con discapacidad visual, con código de lectoescritura braille o tinta, de los ciclos medio y superior de educación primaria). Los objetivos generales para la elaboración de las propuestas de actividades grupales fueron: fomentar el vínculo entre alumnos con discapacidad visual, potenciar el interés por la lectura y el uso de las herramientas de acceso a la información.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 294-304spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjecteducación en el domiciliospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherONCEspa
dc.subject.otherdiscapacidad visualspa
dc.titleActividades de lectura grupales online en época de confinamiento para alumnos con discapacidad visual : taller de lectura/padrins lectorsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRED visual : revista especializada en discapacidad visualspa
dc.identifier.doi10.53094/OWBN5663spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International