"Allegro el ritmo" : propuesta interdisciplinar para 1º de la ESO
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación combina música y movimiento. El proyecto se desarrolla de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Música y Educación Física e intenta motivar al alumnado y propiciar una mejora de su rendimiento académico y de la convivencia en el aula. Para ello, se hace uso de metodologías activas y dinámicas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, en este caso la realización de una coreografía conjunta, para propiciar la toma de decisiones individuales y en grupo, y fomentar la convivencia y la buena relación en el aula. En definitiva, lograr un aprendizaje creativo que permita al alumnado conocer y disfrutar con la música desde una perspectiva diferente a la que maneja habitualmente fuera de las aulas.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación combina música y movimiento. El proyecto se desarrolla de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Música y Educación Física e intenta motivar al alumnado y propiciar una mejora de su rendimiento académico y de la convivencia en el aula. Para ello, se hace uso de metodologías activas y dinámicas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, en este caso la realización de una coreografía conjunta, para propiciar la toma de decisiones individuales y en grupo, y fomentar la convivencia y la buena relación en el aula. En definitiva, lograr un aprendizaje creativo que permita al alumnado conocer y disfrutar con la música desde una perspectiva diferente a la que maneja habitualmente fuera de las aulas.
Leer menos