La Institución Libre de Enseñanza y la arquitectura escolar
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2006, n. 25 ; p. 467-491Resumen:
El modelo educativo de la Institución Libre de Enseñanza adopta pautas pedagógicas alternativas en el espacio y el tiempo. Se analiza su interés por la arquitectura de las escuelas, se describen las construcciones escolares con influencia de las ideas de la Institución, que son las escuelas de Navalcarnero en Madrid y el proyecto de edificio de la sede de la Institución en el Paseo de la Castellana de Madrid, que nunca llegó a construirse. Se trata la extensión de la influencia institucionista en la arquitectura escolar así como la Oficina Técnica de construcciones escolares.
El modelo educativo de la Institución Libre de Enseñanza adopta pautas pedagógicas alternativas en el espacio y el tiempo. Se analiza su interés por la arquitectura de las escuelas, se describen las construcciones escolares con influencia de las ideas de la Institución, que son las escuelas de Navalcarnero en Madrid y el proyecto de edificio de la sede de la Institución en el Paseo de la Castellana de Madrid, que nunca llegó a construirse. Se trata la extensión de la influencia institucionista en la arquitectura escolar así como la Oficina Técnica de construcciones escolares.
Leer menos