Bullying/cyberbullying en quinto y sexto curso de educación primaria : diferencias entre contextos rurales y urbanos
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2022Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 2 ; p. 117-126Resumen:
Se analizan las diferencias de bullying (tradicional y cyberbullying) en contextos rurales y urbanos. Ha participado un total de 2.162 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, un 49.3% en contexto urbano y 50.7% en contexto rural. Se indica un porcentaje de intervención similar en colegios de contexto urbano y de contexto rural. Sin embargo, en los colegios rurales se ha encontrado una mayor prevalencia de víctimas de bullying verbal, exclusión y cyberbullying, mientras que en los colegios urbanos hay más alumnos que son agresores de bullying verbal y exclusión. En los colegios rurales la agresión va más dirigida a los compañeros del colegio, mientras que en los colegios urbanos se dirige hacia gente de fuera del colegio. El tamaño de la población en la que se ubican las escuelas puede ser un factor relevante para la intervención.
Se analizan las diferencias de bullying (tradicional y cyberbullying) en contextos rurales y urbanos. Ha participado un total de 2.162 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, un 49.3% en contexto urbano y 50.7% en contexto rural. Se indica un porcentaje de intervención similar en colegios de contexto urbano y de contexto rural. Sin embargo, en los colegios rurales se ha encontrado una mayor prevalencia de víctimas de bullying verbal, exclusión y cyberbullying, mientras que en los colegios urbanos hay más alumnos que son agresores de bullying verbal y exclusión. En los colegios rurales la agresión va más dirigida a los compañeros del colegio, mientras que en los colegios urbanos se dirige hacia gente de fuera del colegio. El tamaño de la población en la que se ubican las escuelas puede ser un factor relevante para la intervención.
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