Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Juan Manuel
dc.contributor.authorNavarro, Raúl
dc.contributor.authorYubero Jiménez, Santiago
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 124-125spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a18spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231294
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias de bullying (tradicional y cyberbullying) en contextos rurales y urbanos. Ha participado un total de 2.162 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, un 49.3% en contexto urbano y 50.7% en contexto rural. Se indica un porcentaje de intervención similar en colegios de contexto urbano y de contexto rural. Sin embargo, en los colegios rurales se ha encontrado una mayor prevalencia de víctimas de bullying verbal, exclusión y cyberbullying, mientras que en los colegios urbanos hay más alumnos que son agresores de bullying verbal y exclusión. En los colegios rurales la agresión va más dirigida a los compañeros del colegio, mientras que en los colegios urbanos se dirige hacia gente de fuera del colegio. El tamaño de la población en la que se ubican las escuelas puede ser un factor relevante para la intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 2 ; p. 117-126spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectescuela urbanaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectconflictospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleBullying/cyberbullying en quinto y sexto curso de educación primaria : diferencias entre contextos rurales y urbanosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a18spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International