El Plan CEIBAL y el uso de tecnología digital con sentido pedagógico para la enseñanza de la Matemática : el caso de la Placa micro:bit
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2021Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 197-215Resumen:
Se identifica y describe el uso que realizan de la placa micro:bit con sentido pedagógico los profesores de Matemática de 1º y 2º año de Educación Media de Uruguay. Se destaca que el uso que hicieron los profesores de la placa micro:bit permitió mejorar la comprensión de conceptos matemáticos (divisibilidad, relaciones de orden, variable) y posibilitó que los alumnos abordaran la situación con una actitud reflexiva para formular conjeturas y discutir su validez. Asimismo, la Programación en la clase de Matemática permitió a los profesores organizar las actividades pedagógicas de una manera innovadora que no se hubiese logrado sin la placa. Los docentes concuerdan que, en las interacciones entre los participantes y en la construcción conjunta de docente y alumnos de conceptos matemáticos y habilidades digitales para resolver la situación, se pudo constatar el potencial transformador de la tecnología digital.
Se identifica y describe el uso que realizan de la placa micro:bit con sentido pedagógico los profesores de Matemática de 1º y 2º año de Educación Media de Uruguay. Se destaca que el uso que hicieron los profesores de la placa micro:bit permitió mejorar la comprensión de conceptos matemáticos (divisibilidad, relaciones de orden, variable) y posibilitó que los alumnos abordaran la situación con una actitud reflexiva para formular conjeturas y discutir su validez. Asimismo, la Programación en la clase de Matemática permitió a los profesores organizar las actividades pedagógicas de una manera innovadora que no se hubiese logrado sin la placa. Los docentes concuerdan que, en las interacciones entre los participantes y en la construcción conjunta de docente y alumnos de conceptos matemáticos y habilidades digitales para resolver la situación, se pudo constatar el potencial transformador de la tecnología digital.
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