@article{11162/231261, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4647}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231261}, abstract = {Se identifica y describe el uso que realizan de la placa micro:bit con sentido pedagógico los profesores de Matemática de 1º y 2º año de Educación Media de Uruguay. Se destaca que el uso que hicieron los profesores de la placa micro:bit permitió mejorar la comprensión de conceptos matemáticos (divisibilidad, relaciones de orden, variable) y posibilitó que los alumnos abordaran la situación con una actitud reflexiva para formular conjeturas y discutir su validez. Asimismo, la Programación en la clase de Matemática permitió a los profesores organizar las actividades pedagógicas de una manera innovadora que no se hubiese logrado sin la placa. Los docentes concuerdan que, en las interacciones entre los participantes y en la construcción conjunta de docente y alumnos de conceptos matemáticos y habilidades digitales para resolver la situación, se pudo constatar el potencial transformador de la tecnología digital.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 197-215}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {El Plan CEIBAL y el uso de tecnología digital con sentido pedagógico para la enseñanza de la Matemática : el caso de la Placa micro:bit}, doi = {10.35362/rie8714647}, author = {Bentancor Biagas, Gustavo and Velázquez, Lily and Machado, Ana Laura and López Echetto, Ignacio}, }