Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Transformación digital de las universidades : hacia un futuro postpandemia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/230843
Texto completo:
https://www.sociedadyeducacion.o ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barro Ameneiro, Senén; Vilalta Verdú, Josep M.; González Martínez, Javier J.; Pedreño Muñoz, Andrés; Fernández Martínez, Antonio; Molina Carmona, Rafael; Vivar Zurita, Hipólito; García Blázquez, Itziar; Astigarraga Echeverría, Eugenio; Sánchez Sánchez del Arco, Patricia; Villegas, Margarita; Verdegay, José Luis; Torralba, José Manuel; Rivera, Manuel; Martínez Trujillo, Dídac; Vallespín Pérez, David; García Peñalvo, Francisco José; Escribano Otero, Juan José; Benítez Amado, Alberto; Gil Villa, Fernando; Urchaga Litago, José David; Uceda Antolín, Javier
Fecha:
2022
Resumen:

Antes de la COVID-19 ya existían universidades nativas digitales y enseñanza virtual por parte de las prioritariamente presenciales, pero la pandemia ha actuado de impulsora de tres procesos que se van a ir acelerando con el tiempo: la aparición de muchas más universidades 100% online, la digitalización progresiva de las universidades presenciales y la multiplicación de las llamadas instituciones híbridas que combinan ambas modalidades. El cuaderno se divide en cuatro partes. Cada una de las partes del documento viene precedida de una breve introducción que sintetiza los contenidos principales del capítulo, a saber: los fundamentos y los pilares de la transformación digital, como primer y segundo apartado, respectivamente. El tercero se ocupa de las áreas afectadas por el proceso de transformación digital y que se corresponden, básicamente, con las misiones de la universidad. Por último, el cuarto capítulo se ocupa de los efectos de una ¿digitalización acelerada¿, como consecuencia de la aparición de la pandemia a comienzos de 2020.

Antes de la COVID-19 ya existían universidades nativas digitales y enseñanza virtual por parte de las prioritariamente presenciales, pero la pandemia ha actuado de impulsora de tres procesos que se van a ir acelerando con el tiempo: la aparición de muchas más universidades 100% online, la digitalización progresiva de las universidades presenciales y la multiplicación de las llamadas instituciones híbridas que combinan ambas modalidades. El cuaderno se divide en cuatro partes. Cada una de las partes del documento viene precedida de una breve introducción que sintetiza los contenidos principales del capítulo, a saber: los fundamentos y los pilares de la transformación digital, como primer y segundo apartado, respectivamente. El tercero se ocupa de las áreas afectadas por el proceso de transformación digital y que se corresponden, básicamente, con las misiones de la universidad. Por último, el cuarto capítulo se ocupa de los efectos de una ¿digitalización acelerada¿, como consecuencia de la aparición de la pandemia a comienzos de 2020.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; enseñanza a distancia; tecnología de la educación; nuevas tecnologías; epidemia; innovación pedagógica; universidad
Otras Materias:
COVID-19; enseñanza semipresencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.