Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlorens Largo, Faraón
dc.contributor.advisorLópez Meseguer, Rafael
dc.contributor.authorBarro Ameneiro, Senén
dc.contributor.authorVilalta Verdú, Josep M.
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Javier J.
dc.contributor.authorPedreño Muñoz, Andrés
dc.contributor.authorFernández Martínez, Antonio
dc.contributor.authorMolina Carmona, Rafael
dc.contributor.authorVivar Zurita, Hipólito
dc.contributor.authorGarcía Blázquez, Itziar
dc.contributor.authorAstigarraga Echeverría, Eugenio
dc.contributor.authorSánchez Sánchez del Arco, Patricia
dc.contributor.authorVillegas, Margarita
dc.contributor.authorVerdegay, José Luis
dc.contributor.authorTorralba, José Manuel
dc.contributor.authorRivera, Manuel
dc.contributor.authorMartínez Trujillo, Dídac
dc.contributor.authorVallespín Pérez, David
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.authorEscribano Otero, Juan José
dc.contributor.authorBenítez Amado, Alberto
dc.contributor.authorGil Villa, Fernando
dc.contributor.authorUrchaga Litago, José David
dc.contributor.authorUceda Antolín, Javier
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.isbn978-84-09-38731-1spa
dc.identifier.urihttps://www.sociedadyeducacion.org/site/wp-content/uploads/CUADERNO-TRABAJO-12-ST.XXI_WEB_FINAL.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230843
dc.description.abstractAntes de la COVID-19 ya existían universidades nativas digitales y enseñanza virtual por parte de las prioritariamente presenciales, pero la pandemia ha actuado de impulsora de tres procesos que se van a ir acelerando con el tiempo: la aparición de muchas más universidades 100% online, la digitalización progresiva de las universidades presenciales y la multiplicación de las llamadas instituciones híbridas que combinan ambas modalidades. El cuaderno se divide en cuatro partes. Cada una de las partes del documento viene precedida de una breve introducción que sintetiza los contenidos principales del capítulo, a saber: los fundamentos y los pilares de la transformación digital, como primer y segundo apartado, respectivamente. El tercero se ocupa de las áreas afectadas por el proceso de transformación digital y que se corresponden, básicamente, con las misiones de la universidad. Por último, el cuarto capítulo se ocupa de los efectos de una ¿digitalización acelerada¿, como consecuencia de la aparición de la pandemia a comienzos de 2020.spa
dc.format.extent170 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2022spa
dc.relation.ispartofseriesCuaderno de trabajo (Fundación Europea Sociedad y Educación) ; 12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleTransformación digital de las universidades : hacia un futuro postpandemiaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM 7146-2022spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem