TY - GEN AU - Barro Ameneiro, Senén AU - Vilalta Verdú, Josep M. AU - González Martínez, Javier J. AU - Pedreño Muñoz, Andrés AU - Fernández Martínez, Antonio AU - Molina Carmona, Rafael AU - Vivar Zurita, Hipólito AU - García Blázquez, Itziar AU - Astigarraga Echeverría, Eugenio AU - Sánchez Sánchez del Arco, Patricia AU - Villegas, Margarita AU - Verdegay, José Luis AU - Torralba, José Manuel AU - Rivera, Manuel AU - Martínez Trujillo, Dídac AU - Vallespín Pérez, David AU - García Peñalvo, Francisco José AU - Escribano Otero, Juan José AU - Benítez Amado, Alberto AU - Gil Villa, Fernando AU - Urchaga Litago, José David AU - Uceda Antolín, Javier PY - 2022 SN - 978-84-09-38731-1 UR - https://www.sociedadyeducacion.org/site/wp-content/uploads/CUADERNO-TRABAJO-12-ST.XXI_WEB_FINAL.pdf UR - https://hdl.handle.net/11162/230843 AB - Antes de la COVID-19 ya existian universidades nativas digitales y ensenanza virtual por parte de las prioritariamente presenciales, pero la pandemia ha actuado de impulsora de tres procesos que se van a ir acelerando con el tiempo: la aparicion de... LA - spa PB - [Madrid] : Fundacion Europea Sociedad y Educacion, 2022 KW - ensenanza superior KW - ensenanza a distancia KW - tecnologia de la educacion KW - nuevas tecnologias KW - epidemia KW - innovacion pedagogica KW - universidad KW - COVID-19 KW - ensenanza semipresencial TI - Transformacion digital de las universidades : hacia un futuro postpandemia ER -